Comercial

COMERCIO.- El comercio, constituye uno de los renglones importantes de la economía de muchas familias, la compra venta de productos agropecuarios y ganado constituye una de las ocupaciones rentables y generadora de ingresos familiares, registrándose un considerable porcentaje de la PEA (población económicamente activa) de la parroquia se halla dedicada a actividades de comercios en mercados.

En cuanto al mercado y comercialización de los principales productos, tenemos: en primer lugar que considerar que aproximadamente un 15 % de la producción tanto agrícola como pecuaria se lo dedica para autoconsumo (en el caso de la leche es también para las crías terneras) y lo restante es vendido para los mercados locales o los intermediarios. Se debe anotar que para que se desarrolle una comercialización regular de los productos agrícolas, tanto en el mercado de la parroquia como en el de Azogues, se debe contar en los mismos con un espacio adecuado y exclusivo para productores.

En cuanto se refiere a la comercialización de la leche en primer lugar es de anotar que no se paga el precio oficial a pie de finca que es de 48 ctvs. / litro sino de 42 ctvs. El litro y es mas en ciertas épocas como las vacaciones estudiantiles según han manifestado en los diferentes talleres, se les paga a razón de 20 ctvs./litro y en el caso de protestar por este abuso en el precio ya no les llevan el producto; por lo que es imprescindible la construcción de un centro de acopio y enfriamiento para la leche producida en la parroquia.

Descripción de Pequeñas Actividades Comerciales de la Parroquia.

742.png

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png
0048948
48948