Vialidad y Transporte

Existe buena conectividad vial a nivel de territorio; el sistema de primer orden (vía principal Azogues – Matrama – Taday – Pindilig – Rivera) cuenta con mantenimiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el mapa adjunto Nª 37 se le identifica con el color verde.

701.png

Una segunda categoría, con más del 70% de la red vial es afirmada y lastrada identificada en el mapa con el color tomate: en este capítulo es de anotar que actualmente el GAD Parroquial tiene proyectos de mantenimiento en lastrado vial, limpieza de cunetas y otros, actividades   muy necesarios para la buena conservación de la red vial de la parroquia debido a que las vías en mal estado además de afectar el buen estado vehicular también inciden en el incremento de pasajes, las actividades de producción y comercialización, así como también la accesibilidad a los lugares turísticos.

En tercer lugar tenemos carreteras en mal estado, identificadas en el mapa con el color rojo, estas generalmente son carreteras internas o vías dentro de propiedades.

Una de las ventajas de las vías de la parroquia es que cuentan con mesas firmes que han soportado bien el último invierno que se presentó con gran intensidad. Cabe anotar además que una característica común es que se presentan amplias en sus inicios y estrechamientos en su finalización donde es importante considerarlos por tratarse de vías en doble sentido.

702.png

703.png

TRANSPORTE.

Si bien es cierto el transporte es competencia exclusiva del Gobierno Municipal, es oportuno mencionar o dejar establecidos ciertos parámetros de actuación que, en función del Diagnóstico Sectorial se pretende que en el corto y mediano plazo mejoren la calidad del servicio de transportación pública.  

• Se optimizarán los servicios de transporte, tanto de personas como de carga, para alcanzar un eficiente sistema de movilidad, que contribuya al bienestar de la población y dinamice los sectores productivos y el turismo.  

• Se complementará, mejorará y se dará un mantenimiento adecuado a las redes viales de segundo y tercer orden, a más de ello se deberá renovar el parque automotor destinado al transporte público ya que más del 82% de estas unidades sobrepasan los 18 años de antigüedad.

704.png

705.png

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png
0035988
35988