Educación

La mitad de la parroquia dispone de escuelas, esto facilita la educación de los niños ya que no tienen que caminar largas distancias, a excepción de Dudas y Queseras.

Las escuelas son unidocentes donde todos los niveles de educación son en una misma aula perjudicando a los más pequeños.

694.png

695.png

696.png

En la búsqueda de información se pudo verificar que una parte de los estudiantes en las distintas comunidades tienen problemas para culminar el bachillerato, y esto se debe a la falta de transporte público para algunas comunidades por lo que se buscan de alguna manera   acceder a las distintas instituciones educativas. Sea esta la de viajar de una manera insegura en la parte traseras de las camionetas o caminar grandes distancias. Ya que el colegio   más cercano se encuentra en el centro parroquial.

El nivel de instrucción de una sociedad resulta ser, en las actuales condiciones, un activo de gran importancia a la hora de encarar con ciertas garantías de éxito el futuro. Así, es un hecho admitido que existe una relación positiva entre nivel de instrucción del individuo y su capacidad de insertarse en el mercado laboral, y, consecuentemente entre aquel y el nivel de ingresos, a continuación en el se demuestra que el nivel de instrucción que prevalece en la población masculina es la primaria (46,01%), mientras que tan solo el 27,23% tiene educación básica, esto quiere decir que no todos los que terminan la escuela están asistiendo a un centro educativo secundario. El nivel bachillerato o superior tienen   el 6,46% (55 hombres), también encontramos pobladores que no poseen ningún nivel de educación en un porcentaje del 3,87 que representa a treinta y tres hombres; el nivel preescolar cuenta con el 1,53% (13 niños); al nivel superior le corresponde el 1,41% (12 habitantes;) se ignora un porcentaje del 1,17% (10 habitantes),al centro de alfabetización han acudido el 0,94 (8 habitantes) y el ciclo pos bachillerato tiene un promedio del 0,59%.

Podemos apreciar que el nivel de instrucción que prevalece en   la población masculina de Pindilig es la instrucción primaria y la EGB. Por lo que se puede apreciar en la Tabla Nº 33 del total de 852 de la población masculina 809 habitantes asisten a algún centro de estudios.

Infraestructura escolar.

Escuela 2 de agosto

Escuela Cesar Pesantez Rojas

Escuela Simón Rodríguez

Escuela Belisario Quevedo

Colegio Manuel Segundo Ormaza

Escuela de Educación Básica “Tarqui”

697.png

 

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png
0036400
36400